[Publicidad]
Líderes de la iniciativa privada en San Luis Potosí criticaron que el gobierno federal decida emprender una consulta pública en la cual se destinarán 500 millones de pesos, cuando el sector salud se encuentra colapsado, luego de que el sistema del Insabi no ha dado los resultados esperados y ha dejado a miles de familias y enfermos en la incertidumbre médica.
Industriales coincidieron en que esta consulta pareciera ser una "cortina de humo" y el recurso que se empleará para realizarse debería asignarse para abastecer los medicamentos que hoy reclaman miles de familias mexicanas.
El empresario potosino Alberto Narváez Arochi consideró que "es una nueva pista del circo que va a abrir para distraer la atención, evadir los temas importantes de seguridad y salud que se viven actualmente en México, porque son cerca de 600 mil millones de pesos anuales de Pemex tirados a la basura, 300 mil millones de pesos a CFE, 150 mil millones de pesos para el Tren Maya y redujo otras partidas, con lo que supera el billón de pesos.
“Entonces, los 500 millones de pesos que se gastará, a lo mejor no significará nada, pero todo esto abonaría para los medicamentos", señaló.
Asimismo, el presidente local de Canacintra, Carlos Mendizábal Pérez, dijo que existen temas que realmente son urgentes y requieren toda la atención del gobierno federal; sin embargo, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador apueste al "circo" para desviar la atención de las y los mexicanos.
etp
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas

Estado
Aprueba Congreso de SLP ampliar las causales que excluyen castigo por interrupción del embarazo

Municipios
Dos camiones de carga terminan calcinados tras brutal choque en la carretera a Matehuala de SLP

Metrópoli
¡Deslízate en la diversión! Estas son las mejores pistas de hielo de SLP para patinar en esta temporada invernal


