El primer mes del 2020 registró un repunte de 12 por ciento en la venta de vehículos seminuevos en comparación con el mismo período pero del año 2019, detalló en entrevista el empresario del sector automotriz, Julio Galindo Pérez.

Explicó que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA), en enero de este 2020 se registró una baja del 6 por ciento en comparación con el 2019 en la venta de vehículos nuevos ligeros, sumando una caída de 30 meses consecutivos.

Sin embargo, destacó que la misma diversificación del mercado ha permitido contrarrestar esta caída, gracias al crecimiento que se tiene en la venta de autos seminuevos.

"Sí hay una caída pero es un sector muy dinámico y diversificado y tenemos un repunte en la comercialización de vehículos usados de un 12 por ciento y eso ayuda a compensar la venta de automóviles", refirió.

En este sentido, indicó que el sector trabaja en propuestas claras para que se incentive fiscalmente a los ciudadanos para que se renueve el parque vehicular, ya que en México éste tiene una antigüedad de hasta 15 años generando conflictos de contaminación y mayores costos de reparación.

"si tuviéramos un programa donde se incentive fiscalmente la renovación habría más producción, más empleo, más comercialización y combatiríamos a la par la contaminación", finalizó.

nancy,hernandez@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS