El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, se manifestó a favor del proyecto “Las cañadas”, que busca urbanizar cerca de dos mil hectáreas de predios al poniente de la capital, al norte de la Sierra de San Miguelito, fuera del polígono de protección ambiental de esa zona.
El dirigente inmobiliario dijo que es un proyecto favorable para atender las necesidades de crecimiento de la ciudad, a consideración de que no se verán afectadas las reservas naturales.
“Es un proyecto viable desde el punto de vista inmobiliario porque tiene que ver con el crecimiento normal de la ciudad que está colindando ya con fraccionamientos residenciales, pero sobre todo que le da una certeza, una vialidad y un desarrollo urbano a la zona. Pero este fraccionamiento debe ser un negocio en donde vayan de la mano varios actores, que vaya de la mano el grupo de inversiones con los comuneros, pero sobre todo con las autoridades que tengan que ver con aspectos del medio ambiente”, agregó.
Destacó además que, conforme al proyecto, se creará una vía rápida para la zona residencial que conecte con la zona industrial.
apl