[Publicidad]
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reporta un importante repunte en la afluencia de comensales en los restaurantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, así como al interior de plazas y centros comerciales.
Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de CANIRAC, detalló que en esta fecha el mayor número de recepción se da durante los horarios de desayuno y comida, ya que la actividad comercial con las "compras de último minuto" incentiva el consumo de alimentos preparados en los restaurantes.
"Estos restaurantes están a tope, la gente va desayunar y hace sus compras, si no han acabado también van, siguen con las compras y regresan a comer", explicó.
Aunado a esto, Banda Calderón afirmó que la Nochebuena y Navidad no representan una fecha en la que se genere un mayor ingreso en todo el sector, ya que aclaró que este 24 de diciembre todos los restaurantes cierran durante la noche y únicamente ofrecen servicios de banquetes con previo pedido.
Para el 25 de diciembre se contempla que los restaurantes en su totalidad permanezcan cerrados retomando las actividades de forma natural hasta el próximo 26 de diciembre.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía

Sociedad
Exigen padres de familia de la Escuela de Iniciación Musical "Julián Carrillo" restitución de maestro suspendido

Más de San Luis
¡Orgullo potosino! Emiliano Muñoz jugador del Atlético de San Luis, es cedido al Atlético de Madrid



