[Publicidad]
En agosto, la venta de autos nuevos fue de 107 mil 651 unidades, un 9.7% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, según cifras del Inegi.
El pronóstico de ventas de los distribuidores para agosto era de 112 mil 250 unidades, por lo que el resultado final fue peor a lo esperado.
En el acumulado enero-agosto, se registraron 851 mil 947 vehículos ligeros vendidos, una disminución de 7% en relación al mismo periodo del 2018.
Nissan, la automotriz con el mayor volumen de ventas en el país, reportó una caída de 13.6% en ventas durante agosto.
General Motors retrocedió 18.6%; mientras que Volkswagen comercializó 8.8% vehículos menos.
Las marcas que lograron incrementar sus ventas en agosto fueron Acura con 16.8%; Peugeot con 7.2%; Renault con 19.8%; Subaru con 7.8%; Suzuki con 23.7%; Toyota un 5.5%; Seat 4.4%; Volvo 46% y KIA 0.1%.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores mantiene la expectativa de ventas de un millón 331 mil 186 unidades para el cierre de año, cifra que representa una caída del mercado del orden de 7%.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Llega la Feria Regional de Villa Hidalgo al Altiplano potosino; estiman recibir a más de 18 mil visitantes

Nación
A dos días del abatimiento de "El Mencho", Sheinbaum se reúne con embajador de EU; acude Defensa, Semar y Segob

Estado
Escuelas en SLP piden cartilla de vacunación ante alerta por sarampión

Estado
Se mantendrá alerta de seguridad y blindaje en SLP tras la muerte de “El Mencho”, señala gobernador


