Los robos hormiga son un fenómeno que continúa presentándose con frecuencia en la Central de Abastos de San Luis Potosí, las personas que se dedican a este delito vuelven incluso a los mismos lugares ante la falta de castigos más severos. 

El presidente del patronato, Tomás Olivares dijo que nuevamente se ha logrado una comunicación efectiva con la corporación policíaca estatal y se han incrementado los rondines en cada una de las calles en diferentes horarios, con la finalidad de inhibir el índice delictivo.

Comentó que se tiene identificadas ya a las personas que reinciden en este delito, aunque por la implementación del nuevo sistema acusatorio, los asaltantes logran salir el mismo día por la presunta falta de pruebas.

"Ya los tenemos identificados, pero resulta que con el nuevo sistema penal al siguiente día andan con toda la libertad para volver a robar porque salen con una facilidad increíble, solo los presentan y que porque faltan elementos pues no se puede hacer más, ellos con toda tranquilidad saben que pueden salir".

No se tiene una cifra precisa de cuántos robos se registran en un día o una semana, aunque reconoció que sigue siendo un problema al que se enfrentan tanto comerciantes como clientes en este punto de venta.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS