Durante años se ha buscado detonar la inversión en municipios aledaños a la zona metropolitana, entre estos se encuentra Salinas de Hidalgo, municipio que próximamente podría sumarse a la extensión de la zona industrial del estado.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, Gustavo Puente Orozco reveló que recientemente se celebró un encuentro con un importante grupo desarrollador de parques industriales, el cual ha manifestado su interés por invertir en la zona.
Aunque prefirió reservarse el nombre de este grupo inversionista, afirmó que el municipio del altiplano potosino posee grandes ventajas para ubicar un parque industrial, ya que tiene cercanía con la zona metropolitana a menos de una hora de distancia, cuenta con suficiente reserva territorial, existe capacidad para mano de obra de calidad y óptima ubicación geográfica.
"Esta semana fui a Salinas a ver el tema, las tierras son ejidales pero tiene habitantes, escuelas, universidades, empresas ya trabajando, conectividad, cercanía a la zona industrial metropolitana ampliada" agregó.
Destacó que con un parque industrial privado se puede ofertar esta zona con mayor facilidad y mejores resultados, pues éste ya garantizaría los servicios básicos para la operación de las industrias.