Más Información
Se estima que el próximo Día del Padre se convierta en un día de alta celebración en el estado, ya que a diferencia del año anterior, la entidad permanecía en color rojo en el semáforo epidémico, y actualmente está en color verde, lo que propicia mayor confianza para salir a festejar, aseguró en entrevista el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kassis Chevaile.
El líder Restaurantero reconoció que el Día del Padre tradicionalmente es festejado aunque no con tanto impacto como el Día de las Madres que es la fecha más fuerte para este sector, sin embargo, este año se estima un crecimiento en la afluencia en los restaurantes desde el sábado y el mismo domingo.
Kassis Chevaile, detalló que los restaurantes que se ven más favorecidos durante el Día del Padre, son los de ambiente familiar con espacios para niños menús de cortes de carne principalmente.
Lee: ¿Cuándo será el día del padre?
“En muchos casos los papás empiezan a festejar desde antes con los amigos, por lo que, el Día del Padre no se traduce sólo a un día de ventas, como pasa con el Día de la Madre, sino que se divide en varios días, pues desde antes se empiezan a tener reuniones entre amigos, y eso nos permite tener una compensación en nuestras ventas”, refirió.
La expectativa para este domingo Día del Padre, es un lleno total, en este sentido, exhortó a que las familias que deseen celebrar a los papás en algún restaurante a reservar con anticipación para evitar así largas filas, así como horas de espera para poder ingresar a los establecimientos, pues recordó que con el semáforo en verde los aforos siguen reducidos.
"Es mejor reservar para darle tranquilidad a las familias y puedan disfrutar; hay que entender que estas fechas son momentos donde se colapsa la entrada a los restaurantes, por eso se recomienda mucho que se hagan reservaciones previas”, concluyó.