Más Información
El empresario Jaime Chalita Zarur presentó esta tarde su último informe de actividades al frente de la Coparmex San Luis Potosí, mientras que Julio César Galindo Pérez rindió protesta como nuevo presidente del organismo empresarial para el periodo 2019-2021.
En su mensaje, el presidente saliente de Coparmex destacó que durante el periodo al frente del organismo se logró la coordinación de organismos empresariales, la Presidencia Federación Bajío Norte, así como del Consejo Municipal Ciudadano contra la violencia y la delincuencia.
“A la comunidad Coparmex le digo que me he sentido profundamente honrado por haber representado a nuestra familia empresarial, en la lucha por lo legítimo, por un mejor medio de vida, no solo para nuestras empresas, también para quienes le dan vida al progreso de ellas”, indicó.
Resaltó que de 2016 a 2019, se lograron más de 25 convenios de colaboración con organismos de la sociedad civil y que, se constituyeron una forma de avance democrático, viendo por alcanzar la línea de bienestar de la población en lo general y, no solo en las empresas.
“Después de muchos años de tratarlo, se inició la construcción de nuestra casa Coparmex, a la par retomando y perfeccionando el proyecto de la pasada administración en la construcción de aulas de capacitación. Entregamos un sindicato al día, libre de deudas de cualquier índole. Fueron parte de los muchos logros de nuestro equipo y expresidentes que inéditamente, han impulsado el avance de Coparmex”, apuntó el empresario
Lamentó que hoy en día, México vive una situación de violencia, donde el miedo nos hace escindir nuestro núcleo social, separándonos y debilitándonos.
“Quizá es el efecto de una sola visión empeñada en lastimar lo que entre todos los mexicanos hemos construido. La voluntad absoluta se asoma en México y, será letal para nuestra democracia, de concretarse. El odio y venganza, aunque se niegan, están ahí, lo sabemos”, apuntó Jaime Chalita Zarur.
En tanto, ex presidentes de Coparmex y personal administrativo del Sindicato Patronal, entregaron un reconocimiento a Jaime Chalita por el tiempo y esfuerzo dedicado en los tres años que estuvo al frente.
Posteriormente, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, le tomó protesta a la directiva 2019-2021, integrado por 21 personas.
Por su parte, el presidente entrante de Coparmex, Julio César Galindo Pérez, ante de dar su mensaje a los asistentes, pidió un minuto de silencio en honor de las mujeres asesinadas en todo el país.
“Sé el reto y compromiso que esto significa. Lo he aceptado con mucho agrado, con alegría y consciente de lo que ello implica. Una de las responsabilidades será incrementar el capital social de Coparmex, por lo que me comprometo a cuidar ese legado de buenas relaciones sociales y humanas”, afirmó.
Señaló que se buscará impulsar la cohesión social en atención a los más vulnerables, a los más desprotegidos y a los que han sido víctimas de la delincuencia.
“Con una visión de estadista, Coparmex es referencia y contrapeso decisivo en las políticas públicas decisivas. Me comprometo a fomentar la vocación de líder empresarial”, manifestó Galindo Pérez.
En tanto el presidente nacional de Coparmex, Gustavo De Hoyos, agradeció a Jaime Chalita y le pidió que siga participando en la vida pública del estado. Dijo que como sindicato patronal, buscan contribuir a la democracia, por lo que harán una defensa del Instituto Nacional Electoral, institución que busca ser debilitada por el actual gobierno federal.
“Se tienen grandes desafíos, no podemos conformarnos con la mediocridad y asumir en los inicios de una administración, que crecer es una opción, solo a partir del crecimiento se puede generar más bienestar”, apuntó el dirigente nacional.