El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó que hay probabilidad de que San Luis Potosí pueda ser sede de una tercera armadora automotriz tras BMW y General Motors, la cual es de origen chino y aseveró que las negociaciones ya se encuentran avanzadas.
El segundo al mando de la administración estatal reveló “existe esta alta posibilidad de que una nueva armadora se establezca en San Luis Potosí, hay un par de empresas chinas que se dedican a la manufactura de vehículos que están muy interesados en llegar a la entidad y ya están muy avanzadas las negociaciones”.
Dijo además que, también se ha avanzado en acuerdos con los dueños de parques industriales en donde podrían instalarse y recalcó que de concretarse San Luis Potosí se convertiría en el líder en la producción automotriz a nivel nacional, no obstante subrayó que se tiene que ser cuidadosos porque no se busca que llegue la inversión a cualquier costo, sino que realmente implique un beneficio para la entidad.
Torres Sánchez añadió que, han quedado en el pasado los tiempos en que las empresas le ponían condiciones al estado para instalarse en San Luis Potosí, y ahora se ha vuelto tan atractivo para la inversión que es al revés, pues buscan que las armadoran den salarios competitivos a trabajadores.
Por último refirió que esta inversión está compitiendo directamente con Nuevo León y Puebla, sin embargo, dijo confiar en que finalmente se decidan por San Luis Potosí ya que como tal se ha convertido en el principal centro logístico del país por su ubicación geográfica además de disposición abundante de terrenos para desarrollo industrial así como de mano de obra calificada.