Con una tasa de desocupación de 2.19 por ciento en el primer trimestre del 2019, San Luis Potosí presenta el índice más bajo entre los estados de la región Centro-Bajío, integrada por Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) difundida por el INEGI el 16 de mayo, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto.
Destacó que a nivel nacional la entidad se colocó en el quinto lugar con menor tasa de desocupación laboral, sólo por debajo de Yucatán, Oaxaca, Guerrero y Morelos, que mostraron 1.67, 1.81, 1.81 y 2.06 por ciento, respectivamente.
Respecto a los estados de la alianza Centro-Bajío, Querétaro mostró una tasa de 2.66 por ciento, Jalisco 2.83 por ciento, Aguascalientes 3.33 por ciento y Guanajuato con 3.89 por ciento.
Además, informó que el estado posee el lugar 17 en México en la tasa de informalidad laboral, con un 56.7 por ciento, ubicándose por debajo de la media nacional que es del 56.9 por ciento.
apl