La demanda de operaciones logísticas, como las cargas aéreas, obliga a que desde gobierno e iniciativa privada se impulse la iniciativa de habilitar una terminal de carga aérea en la entidad potosina.

En entrevista el presidente del Clúster Logístico de San Luis Potosí, Humberto Siller, dijo que para aumentar las competencias de la región ésta es una alternativa altamente viable, a consideración no sólo de la ubicación geográfica del estado, sino de la actividad diaria originada por la industria automotriz, lo cual posiciona al estado en la primera posición del ranking de operaciones aéreas.

"Si el aeropuerto tiene la capacidad de recibir aviones de carga se generaría una mayor cobertura y hace que el estado y las empresas instaladas se logren subir a éstos, se estima que podría llegar un avión de carga a la semana, pero como están las urgencias de las armadoras y las empresas que están atendiendo el sector automotriz, que es el principal cliente de estos servicios de carga, igual podrían ser dos a tres aviones a la semana, aunque lo ideal es que llegue un avión de carga diaria de diferentes partes del mundo", detalló.

Refirió que la entidad ha logrado posicionarse como un centro de distribución nacional, gracias a su ubicación geográfica que permite una conectividad accesible con cualquier parte del mundo.

Asimismo, consideró que la propuesta debería incluirse en el Plan Nacional de Desarrollo para apoyar el crecimiento de la industria y elevar la competitividad y atracción de nuevas inversiones.

"No es urgente, pero es algo necesario, porque se requiere que la ciudad y la industria estén en los niveles de productividad, es como si nosotros dijéramos que no hay terminales ferroviarias en San Luis, por lo que es inconcebible que no exista una terminal de carga aérea", concluyó.

apl

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