[Publicidad]
El programa Solución Total del Fovissste podría extenderse si el gobierno federal aprueba que este sistema continúe.
El delegado regional de esta institución, Javier Zárate puntualizó que San Luis Potosí fue el primer lugar a nivel nacional en este esquema beneficiando a más de mil 334 usuarios que pudieron regularizar o condonar su adeudo.
“Estamos viendo la posibilidad de una extensión de este programa, se está analizando por el personal del nuevo gobierno y se va a ver en la primera reunión de trabajo para ver si puede darse aunque no es nada seguro”.
A la fecha más de mil 800 personas mantienen un adeudo con la institución por situaciones diversas en las que dejaron de laborar en alguna dependencia y dejaron de cubrir los pagos y pese a la cobranza y proceso judicial los adeudos siguen vigentes.
Reconoció que existe el riesgo de que se incremente el número de casos en esta condición por los despidos que han surgido tras los cambios impartidos por el nuevo gobierno federal, con el ajuste de personal.
“Quien se acerco a que se aplicará se busco convertir sus créditos a pesos y aplicarles la tasa de interés más baja, y aquellos que quedaron en 10 mil pesos o menos fueron cancelados de inmediato, aunque los que quedaron con saldos de hasta 40 mil pesos, eran liquidados, sobretodo aquellos que estaban con financiamiento con un banco".
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


