La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, solicitó al Tecnológico de Monterrey una auditoría para verificar la condición financiera en la que la pasada administración dejó ésta dependencia estatal, señaló en entrevista la titular Patricia Véliz Alemán.
Explicó que aunque se efectuó ya el proceso de entrega recepción, se detectó una serie de anomalías en la aplicación del presupuesto, aunado a que se heredó una significativa deuda en diversos rubros, por lo que consideró urgente una auditoría para corroborar si existen anomalías en la aplicación del recurso público.
Véliz Alemán, indicó que de momento no se tiene un monto específico de la deuda que se dejó a la dependencia, así como la claridad de en qué se destinaba el fideicomiso para la promoción del turismo.
En este sentido, adelantó que la instrucción del mandatario estatal es llegar a las últimas consecuencias, por lo que en caso de ser necesario se estarán presentando las denuncias ante la autoridad para que se indague a los ex funcionarios que pudieron caer en el mal uso del recurso público.