Spotify cuenta con el 84.8% del mercado de streaming de música en el país donde 50 millones de usuarios tienen acceso a través de plataformas digitales, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
 
Spotify le sigue Apple Music con 6%, Google Play con 3.8% y otras plataformas con 5.4%.
 
“Esta multiplicidad de plataformas ofrece una diversidad de esquemas de pago, calidad de música, bibliotecas, listas de reproducción, podcasts, radio, videos musicales, por mencionar algunas de las estrategias para generar valor agregado y diferenciación entre el resto”, explica Radamés Camargo, analista de The CIU.
 
Al tercer trimestre del año pasado se registraron 15.1 millones de suscripciones a estas plataformas lo que significa un aumento de 4.9% comparado con el mismo trimestre de 2018.
 
Respecto al universo nacional de usuarios de internet 59.8% hacen uso de estas plataformas, lo que significa que el número de usuarios alcanza 49.6 millones, es decir, cuatro de cada 10 mexicanos consumen música por la vía digital, indica Camargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS