[Publicidad]
De acuerdo con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial de San Luis Potosí (UUZI), hasta el inicio de esta semana se registraron 450 casos positivos de Covid-19 en empleados de distintas plantas ubicadas en la zona industrial.
La mayoría de los casos han logrado cursar la enfermedad sin complicaciones que ameriten hospitalización gracias a que, de forma preventiva, las empresas mantienen en home office a trabajadores que pertenecen al grupo de población de alto riesgo.
Los casos que han dado positivo permanecen aislados en sus casas, informó el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez, y añadió que las empresas no bajan la guardia, perfeccionando cada vez más los protocolos para evitar la propagación del virus, así como para atender los diagnósticos de coronavirus de forma oportuna.
“Por eso hemos estado trabajando muy de la mano con el Clúster de Turismo Médico de San Luis Potosí para llevar a cabo este plan de prevención entre las empresas de la zona industrial, y quienes requieran de información u orientación pueden acercarse para apoyarlos en todo lo que deben llevar a cabo", apuntó.
La detección de casos se ha dado, principalmente, debido a que las empresas aplican pruebas para verificar el estado de salud de sus trabajadores, sobre todo cuando existe una sospecha de contagio, aunque destacó que la gran mayoría son casos asintomáticos.
Adicionalmente, las empresas tienen activas campañas informativas al interior de las mismas para reforzar la educación y concientización sobre el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y evitar asistir a lugares aglomerados.
etp*
[Publicidad]
Más información

Nación
Marina reporta cuatro personas vivas en accidente de aeronave en Texas; Guardia Costera informa tres muertos

Metrópoli
Esto es lo que el alcalde de San Luis Potosí pedirá a Santa Claus

Economía y negocios
Pymes, en la línea más frágil del cambio laboral de las 40 horas en SLP

Sociedad
Adiós al celular: Los juegos en Navidad que están salvando las reuniones familiares


