Más Información
Tras acusar de una serie de irregularidades en el proceso para el estallamiento de huelga por parte del actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de San Luis Potosí, Luis Eduardo Egure Hernández, los trabajadores de la empresa Challenger Fabrication and Distribution de México, S. de R.L. de C.V. informaron que, a través del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica Automotriz (SITIM), interpondrá una demanda en contra de este funcionario por "no proceder conforme a la ley laboral y que se inicie el procedimiento de huelga laboral".
El representante de los 13 trabajadores que se han visto afectados ante el nulo pago de salarios, aguinaldo y diversas prestaciones, Alejandro Miranda Guzmán, detalló que se han enfrentado a una serie de complicaciones por parte del actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quien no ha dado cumplimiento a notificar a la empresa.
"Lo vamos a demandar por incumplimiento de su función, abuso de autoridad, uso ilícito de sus facultades, coalición de servidores públicos y lo que resulte, porque no está actuando conforme a su papel que desempeña, lo que nos hace suponer que está actuando a favor de la parte demandada".
Asimismo, aseguró que no existe ningún tipo de avance favorable para los 13 trabajadores que permanecen sin trabajo y sin recibir lo que por ley les corresponde, esto pese a que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, tomó conocimiento de lo ocurrido y se comprometió a darle seguimiento al caso, donde la dependencia vigilaría se respeten los derechos de los trabajadores.
apl