En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en San Luis Potosí y de la visita del gabinete federal para participar en la misma, la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (Amotac) sostuvo un encuentro con funcionarios estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Guardia Nacional y de las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes.
Esto, con la finalidad de solicitar apoyo para el gremio, que enfrenta una crisis en materia de seguridad y empleo.
El consejero nacional de la Alianza, Raúl Torres Mendoza, dijo que en la reunión se solicitó redoblar esfuerzos en seguridad carretera pues, aunque la autoridad refiere una disminución en la comisión de delitos, la realidad es que los robos se siguen perpetrando y la vida de los choferes sigue en peligro al caer en manos de la delincuencia.
Adicionalmente, detalló que el sábado pasado, en el municipio de Salinas, se reportó el robo de un tractocamión que trasladaba 25 toneladas de cobre.
En este sentido, cuestionó el fuerte dispositivo de seguridad que se implementó para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los gobernadores de todo el país.
"Así como vemos la seguridad que tienen para con los gobernadores, así le deberían de dar seguridad a los potosinos que tanto lo requerimos, porque hoy vemos que hay una inseguridad galopante en San Luis Potosí", expresó.
Torres Mendoza dijo que los pequeños transportistas y hombres-camión han sido los más afectados en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que a la fecha casi 600 operadores han sido despedidos por la caída del sector turístico, principalmente.
etp