Luego de un retroceso por Covid-19, San Luis Potosí reportó un crecimiento del 3.2% en el índice de ocupación laboral formal, en comparación con el tercer trimestre del 2021, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera, detalló que la entidad potosina pasó del 42.5% (534 mil 101 personas) de población económicamente activa en modalidad de formalidad en el tercer trimestre del 2021 al 45.7% (571 mil 543 personas) en el primer trimestre de este año.
Esto representa que 37 mil 442 potosinas y potosinos se adhirieron a un empleo formal en todo el territorio estatal, de acuerdo con la encuesta.
Manifestó que a estos 37 mil 442 potosinos que consiguieron un empleo formal se suman aquellos que lo obtuvieron en el segundo trimestre del presente año, medición que aún no es dada a conocer por el Inegi, pero que de antemano refleja un panorama positivo en el proceso de transformación que se vive en San Luis Potosí.