Más Información
Las altas temperaturas que se registraron en meses pasados en San Luis Potosí, derivado de las olas de calor en todo el país, obligaron a muchos ciudadanos a usar ventiladores y aires acondicionados en sus hogares y negocios, lo que ocasionó que el último recibo de luz se disparará en consumo y por tanto en costo.
El consumo del servicio eléctrico de los potosinos se han incrementado hasta el triple, como consecuencia del calor y de diversos apagones que impactaron en el estado, así lo reportaron diversos usuarios, tras la más reciente facturación en los recibos emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que fueron compartidos a EL UNIVERSAL San Luis Potosí.
Usuarios del servicio en modalidad doméstico manifestaron que sus recibos se duplicaron hasta el triple expresando su preocupación por el impacto económico de los recibos elevados, especialmente en un momento en que muchas familias ya estaban lidiando con dificultades financieras por el fin de curso escolar.
La señora Sandra, habitante de la capital potosina, compartió que en su hogar cuentan con dos equipos de mini split y en el último recibo, correspondiente a los meses de mayo y junio, la facturación fue de casi 4 mil pesos, cuando el cobro que usualmente le hacen es inferior a los mil pesos.
Asimismo, en otros hogares reportaron que el cobro llegó a los 8 mil pesos, por lo que también, al ser un cobro que consideran “excesivo”, se acude a solicitar una valoración al medidor.
Lo más leído: Cae menor de edad que vendía boletos falsos para concierto gratuito de Luis Miguel en la Fenapo
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que el Sistema Interconectado Nacional (SIN) entró en estado de emergencia en meses pasados, debido a una alta demanda de electricidad debido al uso masivo de aires acondicionados, ventiladores y otros aparatos electrónicos en los hogares que, aunque son indispensables para la población, no dejan de gastar mucha electricidad.
Sin embargo, los usuarios externaron que se espera que el siguiente bimestre el cobro de los recibos de luz de cada hogar potosino vuelvan a la normalidad, ya que el calor extremo ha terminado.