Más Información
Con la finalidad de promover actividades turísticas que empaten con las disposiciones sanitarias, evitando las aglomeraciones, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí anunció la puesta en marcha de dos nuevas rutas turísticas en la zona Media del estado.
Durante un recorrido en Ciudad Fernández, el titular estatal de la Sectur, Arturo Esper Sulaimán, dio el banderazo de inicio a la ruta de ciclismo, en compañía del presidente municipal, José Alfredo Pérez, y la directora de Turismo de la demarcación, Citlali Reyes Juárez. Además, se hizo entrega de kits de seguridad para quienes disfruten de este paseo.
El nuevo producto turístico que se puso en marcha se incorpora a los atractivos que ofrece la región, principalmente la laguna de la Media Luna, ubicada en Rioverde.
“Es una ruta que ya está lista para transitarse en bicicleta y es un acuerdo con el ayuntamiento, a quien congratulo por su entusiasmo.
“Todo producto turístico abona y tenemos que abonar siempre, es un tema muy innovador y creativo, pues todo lo que se está mostrando ya está, los plantíos, la ruta y ahorita, por parte de la Secretaría de Turismo, aportaremos la capacitación, hoy entregamos algunos kits de seguridad para el uso de sus bicicletas”, expresó.
Adicionalmente, en la comunidad de Alamitos, Rioverde, se dio arranque al segundo producto turístico que es el avistamiento de aves, el cual ya cuenta con un amplio catálogo de pájaros migratorios que cruzan por esta zona, ofreciendo un espectáculo natural con paradas de distintas especies.
En este municipio la Sectur dotó de equipo a los guías locales y les ofrecerá cursos y capacitaciones para que den el mejor trato a los visitantes.
Esper Sulaimán detalló que en esta etapa de reactivación se estará apostando al turismo local y regional; sin embargo, después se impulsarán campañas para incluirlo en las rutas turísticas de la región y lograr atraer visitas internacionales.
Para el avistamiento de aves hay tres rutas que parten de las Grutas de la Catedral, con lo que se logrará promover más el sitio: la primera es de ocho kilómetros y se calcula que pueda recorrerse en tres horas caminando, otra es de cuatro kilómetros y una más de dos kilómetros, pensada para que toda la familia pueda conocerla.
Finalmente, el secretario de Turismo puntualizó que estas actividades encajan perfectamente en la nueva normalidad, pues las personas buscarán espacios abiertos y de naturaleza, mismos que San Luis Potosí posee.
etp*