El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), José Enrique Villafuerte Hernández, informó que este sector ve positivo los proyectos mediante los cuales seis municipios se integrarán a una área metropolitana industrial para impulsar la región como una zona económica.
La capital potosina, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Mexquitic de Carmona, son los municipios que integrarían este corredor industrial, pero también se contempla la incorporación de sitios claves para la industria como las delegaciones de Pozos y La Pila.
“Se está trabajado en que quede un área metropolitana con seis municipios que convergen con la capital” expuso.
Villafuerte Hernández detalló que ayer, a petición del alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, se reunieron los industriales con la autoridad municipal de la ciudad. “Él nos citó a todos los titulares, gerentes de los parques industriales y a un servidor” con la finalidad fue entablar cuestiones generales, pero también para abordar el tema de consolidar una metropolización industrial.
Cabe destacar que este día se anunció que Villa de Reyes se integró a la Zona Metropolitana San Luis Potosí, cuya inclusión permitirá la generación de proyectos de movilidad y fortalecer sus servicios públicos, por lo que restaría aún que se defina la integración de Mexquitic de Carmona y conocer qué proyectos se estarán impulsando bajo esta iniciativa.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Colectivos y activistas convocan a una jornada de memoria y protesta en Plaza de Armas

Tendencias
Banxico lanza 12 monedas conmemorativas del Mundial 2026; así puedes conseguir las ediciones de oro, plata y de 20 pesos

Metrópoli
Autoridades en alerta por quema de basura doméstica en la capital de SLP

Metrópoli
¿La Copa del Mundo llegará al municipio de Soledad? Esto es lo que sabemos


























