El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), José Enrique Villafuerte Hernández, informó que este sector ve positivo los proyectos mediante los cuales seis municipios se integrarán a una área metropolitana industrial para impulsar la región como una zona económica.
La capital potosina, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Mexquitic de Carmona, son los municipios que integrarían este corredor industrial, pero también se contempla la incorporación de sitios claves para la industria como las delegaciones de Pozos y La Pila.
“Se está trabajado en que quede un área metropolitana con seis municipios que convergen con la capital” expuso.
Villafuerte Hernández detalló que ayer, a petición del alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, se reunieron los industriales con la autoridad municipal de la ciudad. “Él nos citó a todos los titulares, gerentes de los parques industriales y a un servidor” con la finalidad fue entablar cuestiones generales, pero también para abordar el tema de consolidar una metropolización industrial.
Cabe destacar que este día se anunció que Villa de Reyes se integró a la Zona Metropolitana San Luis Potosí, cuya inclusión permitirá la generación de proyectos de movilidad y fortalecer sus servicios públicos, por lo que restaría aún que se defina la integración de Mexquitic de Carmona y conocer qué proyectos se estarán impulsando bajo esta iniciativa.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca


























