El giro restaurantero ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19. A más de 20 meses de que llegó el virus, 2 mil 600 de estos establecimientos cerraron de forma definitiva en todo San Luis Potosí.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Eduardo Kasis Chevaile, quien recordó que los primeros meses de la pandemia fueron cruciales y significaron la ruina para un gran porcentaje de establecimientos al permanecer cerrados.
En este sentido, explicó que aunque los empresarios restauranteros se esforzaron por mantener plantillas laborales y sueldos, la situación fue tan crítica que los llevó al cierre definitivo y, en algunos casos, incluso a quedar endeudados y perder su patrimonio.
No obstante, reconoció que actualmente los establecimientos con la venta de alimentos viven una nueva normalidad adaptándose a las condiciones sanitarias y tecnológicas para lograr mantenerse a flote.
“También nacieron nuevos negocios, alrededor de 2 mil, y en un momento de crisis pasa por la mente abrir un negocio y vender en un círculo pequeño, empezando a vender con una inversión baja y con el tiempo creces de manera exponencial”.
Lo más leído: Así será el complejo residencial y centro comercial “The Park San Luis Potosí”
etp