Más Información
En entrevista, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Ciudad Valles, Linda Rubí Parra Espinoza reconoció que la reapertura del aeropuerto de Tamuín con una conexión desde la Ciudad de México, ha resultado enriquecedor para distintos sectores en la zona, principalmente en el municipio de Ciudad Valles.
En este sentido, detalló que tanto el comercio, como centros de entretenimiento y el sector hotelero se han visto beneficiados, pues este municipio es el que ofrece mayor infraestructura para la captación de turistas.
Refirió que la ocupación de los vuelos ha sido satisfactoria, pues incluso existen ya reservaciones de este vuelo para fechas del 2020.
Asimismo, la líder empresarial en la Huasteca potosina informó que además se ha despertado el interés de otras aerolíneas para incorporar nuevas rutas aéreas, sin embargo, esto dependerá del proyecto de remodelación del aeropuerto.
“Este vuelo tiene mucho éxito, la verdad el aeropuerto suele estar lleno. Aunque ahorita estamos con Aeromar, si nos visitó una empresa con aviones más chicos interesados en invertir en Tamuín. Se comprará uno de los extremos del aeropuerto, aproximadamente 100 hectáreas y con eso se podrá ampliar lo que permitirá la llegada de aerolíneas de bajo costo”, finalizó.
apl