Se encuentra usted aquí

Salazar Báez abierta a candidaturas

La equidad de género en la política es factor importante para que las mujeres tengan mayor participación, enfatizó la legisladora
FOTO: ESPECIAL
31/01/2018
03:15
Fernando Carmona
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Convencida que puede llegar a una curul más alta por la paridad de género que le permite la Ley Electoral y la anuencia de su Partido Acción Nacional (PAN), la diputada local Josefina Salazar Báez, revela sus aspiraciones para registrarse como precandidata de ese instituto político a una diputación federal o al senado, si las circunstancias lo permiten, expresó en entrevista para El Universal San Luis Potosí

Con una convocatoria abierta para ambos cargos, no hay por el momento ninguna restricción, conoce de las negociaciones a nivel nacional con el Comité Ejecutivo del PAN y la distribución política “Por México al Frente” de su correligionario Ricardo Anaya Cortés. Tiene como fecha el diez de febrero, dijo. 

Con 24 años de militancia en el albiazul ocupando diversos cargos en el gobierno federal como en el Instituto Nacional de Migración y en el DIF estatal como directora administrativa, Salazar Báez confía en la ética y procesos claros de su partido: hay temas que se trabajan arduamente desde la cúpula y en esta entidad, confía que el proceso interno que se desarrolla, llegue a buen puerto con el compañerismo de quienes lo realizan para escoger a las y los mejores candidatos.

“De conseguir la candidatura en cualquiera de las dos aspiraciones, es analizar a fondo los temas porque a nivel federal hay situaciones que se ventilan desde tratados internacionales, reformas estructurales, el replanteamiento sobre asuntos sociales por parte del gobierno federal y toda una agenda conformada”, mencionó.

“Temas de transparencia y combate a la corrupción, en el ámbito del desarrollo económico del país, incentivar a las empresas nacionales, asuntos sobre la correcta aplicación de los recursos en el ámbito del desarrollo social”, enfatiza la ex directora de apoyo comunitario y dos veces oficial mayor en el Congreso del estado.

Recalcó que este frente político no es un mero frente electorero, ya tiene contenido y fondo, una sólida plataforma, “todos los que en algún momento seamos candidatos si así lo decide el partido y funcionarios bajo la decisión ciudadana, vamos que tener que estar trabajando para concretar esa ideas”, apuntó. 

¿Son válidas las recomendaciones en su partido para entrar en la política? - se le pregunta.

-Hay mujeres y hombres preparados que tienen experiencia en el ámbito del trabajo con mucha trayectoria y con posibilidades aunque no hayan tenido algún cargo o responsabilidad importante en elección popular y que pueden abonar mucho a México y a nuestro estado y se tiene que hacer una suma con los nuevos cuadros de jóvenes como exigencia que tiene la ciudadanía y es parte de lo que hemos caminado al interior del estado en donde la gente pide que ya no sean los mismos de siempre.

También es necesario abrir nuevos espacios que se tienen que dar en aperturas a nuevas ideas y eso se tiene que estar reconociendo.

Sobre la aspiración a la alcaldía capitalina del diputado federal Xavier Nava Palacios, la legisladora opinó que sus propósitos son válidos porque Acción Nacional se ha caracterizado por buscar a ciudadanos que comulguen con su doctrina y sus principios. 

La convocatoria está abierta para militantes y ciudadanos y ya le corresponderá a Xavier Nava exponer sus razones porque quiere ser candidato y de ser elegido por parte de la comisión tendrá que cumplir con la plataforma del partido y aquí lo más importante será el consenso que se lleve al interior de la comisión permanente con la comisión nacional para sacar adelante su candidatura. 

Hay cuadros valiosos en mi partido que han estado a prueba dentro de su militancia, y ya corresponderá a estos órganos definir cuál será el mejor camino o la persona que encabezará la candidatura del PAN en la capital a la alcaldía.  

vkc

Comentarios