Se encuentra usted aquí

Efemérides 2 de enero

Un día como hoy nace el actor Cuba Gooding Jr, la actriz mexicana Renata Notni, el actor y cantante Yurem Rojas; fallece el compositor David Záizar
Foto: Especial
02/01/2019
01:09
Agencias
-A +A

1968.- Nace el actor estadounidense Cuba Gooding Jr. Hijo de Cuba Gooding, cantante del grupo Main Ingredient. Debuta a los 16 años como "breakdancer" en una actuación de Lionel Richie en el Olympics. Gana el Oscar como mejor actor de reparto por la película “Jerry Maguire”. Actúa en filmes como “Selma” y series como “El pueblo contra O.J. Simpson: una historia de un crimen americano”.

1982.- Muere el compositor y cantante mexicano David Záizar, intérprete de música ranchera y considerado uno de los mejores falsetes. Forma un dueto con su hermano Juan y luego trabaja como solista. Participa en películas de la Época de Oro del cine mexicano, como “Sangre en la barranca” y “La escondida”. Entre sus canciones destacan "Cielo rojo", "Los laureles", “La malagueña” y "El abandonado". Nace el 1 de enero de 1930 en Jalisco.

1987.- Nace Shelley Catherine Hennig, actriz y modelo estadounidense. Fue una de las ganadoras del concurso de belleza de Destrehan en Louisiana como Miss Teen USA en 2004. Es conocida por haber interpretado a Stephanie Johnson en la teleserie Days of Our Lives y a Diana Meade en The Secret Circle,​ así como por interpretar a Malia Tate en Teen Wolf.

1994. En México, se da el inicio de los enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla zapatista; se libra la batalla de Ocosingo durante el levantamiento zapatista.

1991.- Nace el actor y cantante mexicano Yurem Rojas. En 2007 aparece en el "reality” "Buscando a Timbiriche: La nueva banda". En 2009 participa en "Hazme reír y serás millonario", con la comediante Mara Escalante. En 2010 lanza su disco "Fosforescente". También intervenido en telenovelas, como “De pocas pulgas” y “María Belén”.

1995.- Nace Renata Notni, actriz y modelo mexicana quien obtuvo su debut interpretando a "Andrea" en Código postal. Participó además en Un gancho al corazón, La fuera del destino, Amorcito Corazón, Qué bonito amor, Mentir para vivir, Quiero amarte, entre otras.

2016.- Fallece asesinada la alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, un día después de asumir el cargo

Comentarios