Se encuentra usted aquí

Efemérides 4 de enero

Un día como hoy nace el músico Michael Stipe, la actriz Julia Ormond, la actriz y cantante Irán Castillo, el futbolista alemán Toni Kroos; Elvis Presley graba su primer disco.
Foto: Especial
04/01/2019
12:07
Agencias
-A +A

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México. Esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del literato y periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México.

1643.- Nace el físico y matemático inglés Isaac Newton, destacado científico por establecer las bases de la mecánica clásica a través de sus tres leyes del movimiento y su ley de la gravitación universal. Muere murió el 31 de marzo de 1727.

1954.- El cantante Elvis Presley graba un disco para regalárselo a su madre, ocasión en la que Sam Phillips descubre en él un talento que lo lleva a la fama.

1960.- Nace Michael Stipe, productor, artista gráfico y vocalista del grupo de rock alternativo R.E.M. que funda con Mike Mills, Bill Berry y Peter Buck. En 1982 sale su primer álbum “Chronic town”, los encumbra es “Out of time” en 1991, sobre todo “Losing my religión” y anuncia su desaparición en 2002. Desde entonces se dedica a la escultura en bronce.

1965.- Nace la actriz Julia Ormond en Inglaterra. Destaca en filmes como “Leyendas de pasión”, “El primer caballero”, “Sabrina”, “El curioso caso de Benjamin Button” y “Smilla”. Protagoniza la serie de televisión “Beach girls”

1977.- Nace la actriz y cantante mexicana Irán Castillo. Participa en telenovelas como “Agujetas de color de rosa” y “El bienamado”. En cine trabaja en “La segunda noche” y “El tigre de Santa Julia”. Cuenta con dos discos “Tiempos nuevos” y “Tatuada en tus besos”. Participa en la serie “Por siempre Joan Sebastian”, además de doblar la voz a personajes de los filmes “Toy Story 2 y 3”, así como “Sabel redemption” y participar en el “reality” “Mi sueño es bailar”.

1990.- Nace Toni Kroos, futbolista alemán. Juega como centrocampista en el Real Madrid C.F. de la Primera División de España.​ También es internacional con la selección de Alemania. Ha representado a la selección alemana desde 2010. Conquistó su mayor logro internacional en el Mundial de Brasil 2014, al alzar el título de campeón tras vencer en la final a la Selección Argentina por 1-0. Antes, con la selección sub-17, fue galardonado con el Balón de Oro y la Bota de Bronce del Mundial Sub-17 de 2007 celebrado en Corea del Sur, donde finalizó en tercer puesto.

1995.- Muere el director de orquesta y compositor mexicano Eduardo Mata, quien dirige prestigiadas agrupaciones musicales del mundo como las sinfónicas de Phoenix, Dallas y Londres. Nace el 5 de septiembre de 1942.

2010.- Se inauguró el edificio más alto del mundo, el Burj Dubai: un coloso de 828 metros de altura tardó en terminarse cerca de siete años.

 

apl 

Comentarios