Se encuentra usted aquí

Disney obliga a una escuela a pagarle por proyección de "El Rey León"

Por medio de una carta, la casa productora de Mickey Mouse, le cobró regalías a la escuela que proyectó la cinta "El Rey León".
Foto: Disney
04/02/2020
05:57
El Universal
-A +A

La primaria Berkeley en California organizó un evento de recaudación de fondos para la misma escuela, ellos decidieron proyectar la versión live action de “The Lion King” ("El rey León") para atraer a más gente, pero, después de dos meses del evento, informa CNN, la primaria recibió un correo de Disney informando que debían que pagar por proyectar el filme de “el rey de la selva”.

Aún no se sabe cómo es que la compañía del ratón los descubrió, pero el presidente de la Asociación de Padres de la escuela aseguró que no sabía que estaban rompiendo las reglas, pero que se pagaría la suma de “mala gana”, informó a CNN.

En el correo se menciona que, de acuerdo con el presidente de la asociación, se les cobraron 250 dólares por la proyección, lo que representa la tercera parte de los fondos recaudados.

Movie Licensing USA informó a la primaria que recibieron una alerta de que una de sus películas fue proyectada en un evento. Esta corporación administra las licencias para Disney en Estados Unidos.

“Cada vez que se muestra una película sin la licencia correspondiente se viola la ley de derechos de autor y los estudios pueden multar a la entidad que muestra la película”, se lee en el correo que obtuvo la cadena de noticias. 

Comentarios