[Publicidad]
1929.- Se funda el Partido Nacional Revolucionario (PNR), más tarde en 1946 se llamaría Partido Revolucionario Institucional (PRI).
1929.- Nace la actriz Columba Domínguez. Debuta en cine en 1946, dirige varios cortometrajes y actúa en 60 filmes como “Maclovia”, “Ánimas Trujano” y “La virtud desnuda”. Participa en la telenovela “Los ricos también lloran”. Muere el 13 de agosto de 2014.
1947.- Fallece el diseñador Tony Dyson. Fue ingeniero y profesor de robótica, creador del droide R2-D2, que aparece en la saga “Star Wars” Nace el 13 de abril de 1947.
1950.- Nace la actriz Ofelia Medina. Actúa en la película “Frida naturaleza viva” y en la serie de televisión “El señor de los cielos”. Participa en la telenovela “Rina” y la obra de teatro “Mamá por siempre”.
1953.- Nace el músico Emilio Estefan. Cofundador del grupo Miami Sound Machine. Como productor ha impulsado las carreras de Ricky Martin, Jennifer López y Shakira, entre otros. Gana 19 premios Grammy y promueve la creación de los Grammy Latino.
1977.- Nace la exatleta Ana Gabriela Guevara. Destaca su carrera deportiva por participar en el atletismo en donde se convirtió en la número uno del ranking internacional.
1980.- Nace el exfutbolista Omar Bravo. Debutó con las Chivas el 17 de febrero del 2001 y es considerado el máximo goleador rojiblanco con 160 goles. A lo largo de su carrera profesional jugó con Tigres, Cruz Azul, Atlas y el Sporting Kansas City.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Deslízate en la diversión! Estas son las mejores pistas de hielo de SLP para patinar en esta temporada invernal

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina


