17 / mayo / 2022 | 23:20 hrs.

Efemérides 6 de marzo

Un día como hoy nació el escritor Gabriel García Márquez, la actriz mexicana Aracely Arámbula, el cantante y actor Ernesto D'Alessio, el músico David Jon Gilmour.

Foto: Especial
Espectáculos 06/03/2018 13:32 Actualizada 17:28

1906.- Nace el actor cómico estadunidense Lou Costello, quien fuera doble de Tim McCoy en 60 películas. Al subir de peso pierde su empleo y decide cambiar su nombre, iniciando 1936 su carrera como cómico en el Music Hall, junto con Bud Abbott; ambos filman más de 36 largometrajes. Muere el 3 de marzo de 1959.

efemerides_loucostello.jpg

1927.- Nace el escritor colombiano Gabriel García Márquez, autor de obras como "La hojarasca", "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada", "El coronel no tiene quien le escriba", "El amor en los tiempos del cólera" y "Vivir para contarla", muchas de ellas llevadas al cine. En 1982 gana el premio Nobel de Literatura.

efemerides_gabrielgarcia.jpg

1946.- Nace el músico británico David Jon Gilmour, miembro de Pink Floyd. En 1968 se integra a esa banda, liderada por Roger Waters, para sustituir a Syd Barret en la guitarra y la voz.

efemerides_davidjongilmour.jpg

1975.- Nace la actriz y cantante mexicana Aracely Arámbula, "Rostro de El Heraldo" en 1996 y en 2003 nominada a los premios Billboard de la música latina por su álbum "Sólo tuya". Tiene dos hijos con el cantante Luis Miguel.

efemerides_aracelyarambula.jpg

1977.- Nace el cantante y actor mexicano Ernesto D'Alessio, hijo de la intérprete Lupita D'Alessio y el actor Jorge Vargas. Fue jugador de las fuerzas básicas de los equipos de futbol Pumas y América. Ha participado en telenovelas como "Salomé", "Contra viento y marea", así como en "Tormenta en el paraíso".

efemerides_ernestrodalessio.jpg

1981.- Nace el futbolista Alejandro Palacios, mejor conocido como "Pikolín" Palacios. Actual guardameta del Atlético de San Luis.

efemerides_pikolin.jpg

1990.- Nace la actriz española Clara Lago. Protagonizo "Tengo ganas de ti", la secuela de "Tres metros sobre el cielo", la cual protagoniza junto a Mario Casas y María Valverde. Fue el segundo filme española más taquillera de 2012.

efemerides_claralago.jpg

Comentarios