[Publicidad]
1952.- Nace el presidente de Rusia Vladímir Putin. Es abogado y político de profesión. Ganó las elecciones presidenciales del 26 de marzo de 2000 con el 52,94 por ciento de los votos. Durante su gestión hubo altos índices de crecimiento económico y una sustancial disminución de la pobreza.

1953.- Nace en Nueva York el músico, pintor y piloto Héctor Samuel Juan “Tico” Torres, descendiente de cubanos. Baterista y cofundador de la banda Bon Jovi, que alcanza la fama con "Slippery when wet", "New Jersey" y "Livin’on a prayer", entre otros temas. Como músico de sesión acompaña a Miles Davis, Chuck Berry, The Marvelettes y Frankie and The Knockouts. Tiene una línea de ropa.

1959.- Nace Simon Cowell, directivo británico de la compañía musical Sony Music, conocido por crear boy bands y girl groups de pop para adolescentes, por ejemplo, creó la boy band irlandesa Westlife, las girl groups Little Mix, Fifth Harmony, y el grupo británico-irlandés One Direction. Fue el impulsor de la carrera de la cantante Demi Lovato.

1967.- Nace en Maryland, Estados Unidos, Toni Braxton. Una de las grandes estrellas femeninas del rythm and blues. Comienza en los años 90 como integrante del grupo The Braxtons, que forma con sus hermanas. En 1993 lanza el primero de sus ocho discos en solitario. Para 2018 prevé poner en el mercado el álbum “Sex & Cigarettes”. Reconocida por el éxito "Un-break my heart", que luego da nombre a un filme sobre su vida. Recibe siete premios Grammy.

1968.- Nace el músico inglés Thom Yorke. Líder, vocalista principal y compositor del grupo británico Radiohead. Destaca también por su campaña en actividades políticas. En 2006 lanza como solista su álbum "The eraser". En octubre de 2018 presenta la canción “Has ended”, luego de “Suspirium” que forman parte de la banda sonora del “remake” de la película “Suspiria”.

1979.- Nacen en Canadá los actores Aaron y Shawn Ashmore. El primero interpreta a “Jimmy Olson” en la serie “Smallville” y protagoniza “Killjoys”, en tanto que su hermano gemelo es “Jake” en “Animorphs” y el “Hombre de hielo o Bobby Drake” en la saga “X-Men”.

2009.- Muere el fotógrafo de modas y de retratos estadounidense Irving Penn. Su profesor fue el fotógrafo Alexey Brodovitch, quien más tarde sería su colega en la revista "Harper’s Bazaar". Luego viajó a México, donde se dedicó a la pintura durante un año. Nace el 16 de junio de 1917.

2016.- Fallece la actriz Martha Roth Pizzo. Inicia su carrera a finales de los años 40, participa en películas como “Una familia de tantas”; en teatro y telenovelas, entre ellas “El pecado de Oyuki”. Compone temas como los creados para el melodrama "El despertar" y la película "Los años verdes". Nace en Italia el 29 de mayo de 1932 y desde pequeña se traslada con su familia a México.

apl
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


