Se encuentra usted aquí

Darío Yazbek pide que la bisexualidad deje de ser "controversial" en televisión

El actor, quien interpreta a Julián de la Mora, asegura que es un tema muy interesante del que se tiene que platicar; la serie de Manolo Caro está nominada en los Premios Platino que hoy se entregan
Foto: EFE | El Universal
12/05/2019
02:09
EFE | El Universal
-A +A

El actor mexicano Darío Yazbek, protagonista de la exitosa serie "La casa de las flores", pidió este domingo que las diferentes orientaciones sexuales, como la bisexualidad, dejen de ser un asunto "controversial" en televisión.

"Es un tema que muchos me preguntan si es controversial y a mí no se me hace controversial. Es una cuestión que existe y de la que se tenía que platicar", dijo en entrevista antes de la entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano en la Riviera Maya mexicana.

La comedia "La casa de las flores", nominada al Platino a mejor teleserie, actualiza las tradicionales telenovelas mexicanas y aborda con hilaridad las apariencias y contradicciones de una adinerada familia mexicana.

En la serie, Yazbek interpreta a Julián, uno de los tres hijos de la familia De la Mora, quien se declarabisexual ante el disgusto de su madre.

"El tema de la bisexualidad es muy interesante porque siempre buscamos definiciones muy específicas y sobre todo en la bisexualidad: eres esto o esto, te gusta esto o esto. No hay un punto gris", señaló Yazbek.

En ese sentido, su personaje plantea "un camino distinto": "Soy bisexual y a mí me gusta la persona, no si es hombre o mujer, me gustan las personas", explicó.

 

Bajo la dirección del también mexicano Manolo Caro, se está rodando la segunda temporada de esta ficción producida por Netflix y para la que ya hay una tercera temporada pactada.

Yazbek, hermanastro del también actor Gael García Bernal, se declaró "emocionado" ante el inminente estreno de la nueva temporada y reveló que en esta se ha divertido todavía más.

"Habrá muchas sorpresas en la segunda temporada, es un delirio muy divertido, una locura tras locura tras locura, y creo que los personajes explotan más", avanzó el joven actor.

"La casa de las flores" competirá por el Platino a mejor teleserie iberoamericana con la española "Arde Madrid", la argentina "El marginal II" y la también mexicana "Narcos: México".

Yazbek sostuvo que el éxito de la serie se debe a que relata una historia de forma "muy cotidiana sin ser necesariamente algo cotidiano" lo que supone "un punto medio muy interesante".

"Lo hicimos con mucho corazón, muchas ganas y nos la pasamos muy bien, y eso se transmite", relató.

La actriz Cecilia Suárez, también protagonista de la serie, será la encargada de presentar la gala además de estar nominada a mejor actriz de teleserie iberoamericana.

Yazbek contó que durante los rodajes ha desarrollado "una dinámica de hermanos" con Suárez, que se ha traducido en mucha "complicidad" entre ambos actores.

Los Premios Platino del cine iberoamericano se entregan este domingo en el parque Xcaret de la Riviera Maya en los que la oscarizada "ROMA" de Alfonso Cuarón parte como favorita con nueve nominaciones.

 

Estos galardones, impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), buscan promover el cine iberoamericano.

Comentarios