Se encuentra usted aquí

Carlos Trejo: 10 cosas que te interesa conocer sobre el “cazafantasmas”

Carlos Trejo cobró fama por su libro paranormal “Cañitas”, pero sus investigaciones también le acarrearon problemas legales
12/07/2019
12:32
De10.mx
-A +A

En las semanas recientes, todo México se ha paralizado ante lo que parece ser “la pelea del siglo”: Alfredo Adamese subirá al ring para enfrentarse a Carlos Trejo. La rivalidad entre estos dos personajes televisivos es complicada de entender y se remonta a años atrás, pero está más viva que nunca rumbo al combate el próximo 3 de agosto en el restaurante El Foro 360.

Pero para entender este pleito a profundidad tenemos que conocer primero a los contendientes, pero por el momento vamos a enfocarnos en Carlos Trejo.

Preparamos un conteo con 10 cosas que debes saber sobre el “cazafantasmas” más famoso de México.

1. Cañitas, su gran éxito

En 1995, Carlos Trejo publicó un libro basado en las experiencias paranormales que habría vivido en su hogar, ubicado en la calle Cañitas #52. El texto, titulado Cañitas, rápidamente se convirtió en un best seller y toda una generación tuvo pesadillas sobre las fuerzas del mal y los espíritus vengativos que se describían aquí.

Foto:  Planeta México

2. La sesión espiritista

De acuerdo con Trejo, los problemas paranormales en su casa comenzaron en 1982 cuando Norma, su hermana, había perdido a su pareja en un accidente automovilístico y decidió usar la ouija para contactarlo. En la sesión espiritista, una “presencia” se apoderó de Emmanuel, el nuevo novio de Norma, quien SUPUESTAMENTE había muerto luego de contactar con el más allá.

Carlos Trejo (cadena en el cuello) y su equipo de cazafantasmas en 1995. (Foto: Cazafantasmas.com)

3. Las incongruencias

De acuerdo con Carlos Trejo, su esposa, Sofía Cacheux, había muerto a causa de los espíritus malignos relatados en su libro. Tiempo después, se reveló que en su acta de defunción la causa del fallecimiento de Sofia había sido SIDA.

Emmanuel, uno de los supuestos difuntos por la maldición de Cañitas, también reapareció en 2017, para aclarar que no estaba muerto y que todo era mercadotecnia de Carlos Trejo para promocionar su libro.

4. La película

Las críticas contra su libro no detuvieron a Carlos Trejo, quien logró llevar su historia al cine. Estrenada en 2007, la cinta Cañitas, presencia tuvo una pésima recepción por parte de los críticos, pero estuvo nominada al Ariel por Mejores efectos especiales.

5. Sacó una obra inspirada en el trabajo de Alfonso Cuarón

El 22 de marzo de este año, Carlos Trejo estrenó el montaje teatral de Cañitas. Antes de su primera función, Trejo dijo que se había inspirado en lo que Alfonso Cuarón hizo en su película Roma, al usar rostros desconocidos para su obra. “Elegí talentos y no artistas con renombre, creo que debemos dar oportunidad al talento y no a las estrellas”, declaró el cazafantasmas. 

6. Su propio ejército paranormal

En 1998, Carlos Trejo fundó la Organización Mundial de Investigación Paranormal (Omip), una asociación que se dedica a investigar casos sobrenaturales en todo el mundo.

7. Actividades alternas

Además de ser músico aficionado, Carlos Trejo también cuenta con una empresa de diseño de páginas por Internet, que le sirve para financiar sus investigaciones paranormales.

8. Acusado de difamación...

En 2001, un matrimonio francés demandó al cazafantasmas por difamación contra su hija fallecida. Aunque se giró una orden de aprehensión por este cargo, no se dio a conocer públicamente el desenlace del caso. 

9. …y también de secuestro

Francisco Núnez, una de las personas que supuestamente también habrían muerto por la maldición de Cañitas, se presentó (vivo) en una conferencia de prensa en la que Trejo promocionaba su película. Núñez acusó al investigador paranormal de intentar secuestrar a su hijo y extorsionarlo por 5 millones de pesos.

10. Tras las rejas

En mayo de 2007, Carlos Trejo fue llevado al Reclusorio Norte por uso indebido de documentos privados. Todo se generó por la exhibición de un video sobre un supuesto exorcismo. El investigador salió libre luego de pagar una fianza de 60 mil pesos. 

Con información de El Gráfico (2), Semana, Infobae y Cultura Colectiva

Comentarios