Más Información
Con un emotivo festival musical fue como este fin de semana se presentó el libro “Adiós Eterno: Los Ultimos Dias del Divo”en Parácuaro, la ciudad que vio nacer a Juan Gabriel y que ahora desea tener las cenizas del cantante.
El evento se realizó en la Plaza Principal, a la cual acudieron aproximadamente 400 personas.
El alcalde de Parácuaro, Noé Zamora, junto con Juan Antonio Carrillo, Presidente del Comité “Regresa a Casa Alberto” fueron quienes presidieron el evento.
Los autores Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro acudieron a la plaza para primero presenciar el festival musical que presentaron y después hablar sobre el libro.
“Para nosotros es un gran honor estar en la tierra de Alberto Aguilera”, dijo León Herrera, “agradecemos a las autoridades, a su alcalde, Juan Antonio y toda su hermosa gente.
“Nunca dudamos en venir a presentar el libro, desde que nos propusieron lo aceptamos con gusto”.
Por su parte, Juan Manuel Navarro afirmó que ser parte de este festejo fue un privilegio.
“Nos sentimos muy agradecidos con su gente, sus autoridades por este lindo recibimiento hacia el libro”, indicó, “nuestra visita a Parácuaro rebasó nuestras perspectivas”.
‘QUEREMOS LAS CENIZAS DE ALBERTO, JUAN GABRIEL”
Desde su muerte, Juan Antonio Carrillo, Director de Turismo y Cultura de Parácuaro, creó el comité “Regresa a Casa Alberto” para cumplir con el último deseo de Juan Gabriel.
‘En enero del año que murió Alberto, el alcalde Noé Zamora se entrevistó con Juan Gabriel en su casa de Cancún y ahí el le dijo “alcalde cuando muera quiero que Parácuaro me reclame”, expresó Carrillo, “es por eso que queremos que Iván nos de las cenizas o parte de ellas para que estén aquí en Parácuaro.
“Queremos cumplirle esa voluntad a Alberto y por eso queremos crear un Mausoleo porque se imaginan las personas que vendrían a verlo, eso traería economía a Parácuaro como él quería.
“Alberto quería mucho a su gente y deseaba que los comercios se beneficiaran y que mejor con un Mausoleo”.
Agregó que tanto él como el alcalde ya se han puesto en contacto con Iván pero por el momento no hay una respuesta.
“A mi me lo dijo personalmente Juan Gabriel cuando me invió a Cancún y con el Mausoleo esperamos cumplir con su último deseo”.