Más Información
Catriona Gray, representante de Filipinas, se coronó ayer como la nueva Miss Universo. Experta en estos certámenes de belleza, Gray ya había llegado al tercer lugar en Miss Mundo 2016 y ahora se llevó el título de la mujer más hermosa de entre 94 concursantes.
Oriunda de Cairns, una ciudad australiana, pero de nacionalidad filipina, con 24 años logró cautivar al comité del concurso, así como a los espectadores del certamen.
Las tres finalistas fueron Catriona Gray, de Filipinas, Tamaryn Green, de Sudáfrica (reina suplente), y Sthefany Gutiérrez, de Venezuela, que ocupa el segundo lugar.
Durante la noche, Gray fue cuestionada sobre distintos temas, entre ellos, la legalización de la marihuana; dijo que la aceptaba siempre y cuando fuera para su uso medicinal más no recreativo pero que era decisión de cada quien.
También expresó que, en caso de resultar ganadora, usaría su poder para velar por los niños, siempre llevando un mensaje de empatía y amor de los unos con los otros.
“Siempre trato de buscar la belleza en la cara de los niños y ser agradecida. Buscaría llevar el mensaje de agradecimiento como Miss Universo a donde yo pueda proveer y dar algo”.
Brasil, Gran Bretaña, Australia y Puerto Rico también figuraron entre las 20 semifinalistas elegidas por el jurado, por vez primera integrado únicamente por mujeres.
Ángela Ponce, la modelo transgénero representante de España, que no clasificó a la semifinal, tuvo su momento al caminar con orgullo sobre la pasarela con el fin de despedirse del certamen, en medio de gritos y aplausos, esto luego de la proyección de un video en donde explicó el bullying que ha sufrido desde su transformación.
“No necesito ganar Miss Universo, sólo necesito estar aquí”, expresó.
La representante de México, Andrea Toscano —quien este año fue elegida del reality show Mexicana Universal de Lupita Jones, no logró figurar entre las 20 semifinalistas.
Nuevamente conducido por Steve Harvey y con la presentación musical a cargo de Ne-Yo, el concurso celebrado por tercera vez en Bangkok, Tailandia, tuvo momentos de humor, como cuando Natalia Carvajal, representante de Costa Rica, bromeó con el conductor y le dio como “consejo” que cuando tuviera un sobre en sus manos se asegurara de leerlo bien y con calma, en clara referencia el error de hace dos años, cuando anunció a una ganadora incorrectamente.
Tamaryn Green, de Sudáfrica, inició el desfile con vestidos de gala, sin embargo, más de una ocasión tropezó con la prenda, aunque sin perder el ritmo, misma situación vivió la representante de Nepal, Manita Devkota, quien al enredar sus tacones contra su vestido trató de no perder la sonrisa en medio de los aplausos del público.
Los nervios también hicieron de las suyas en otras participantes, tal como fue el caso de Emily Maddison, semifinalista de Jamaica, quien al tener 15 segundos frente al micrófono y explicar qué mensaje quería llevar por el mundo, se enredó en su respuesta. El público aplaudió y ella continuó, pero su rostro mostró un poco de decepción.
Momentos antes del desfile se mostró un video de cada concursante, en donde destacaron su esmero por empoderar a las mujeres y aceptarse tal cual son; otras hablaron sobre sus proyectos en donde buscaban concientizar en distintos temas que iban desde el cuidado de la naturaleza hasta la protección de los niños del mundo.