Se encuentra usted aquí

Efemérides 19 de abril

Un día como hoy nace el cantante Luis Miguel, la actriz Gloria Marín, el actor James Franco, la actriz Vanessa Guzmán y el cantautor Roberto Carlos; fallece el actor Javier Solís, el compositor Blas Galindo Dimas y el poeta Octavio Paz.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/04/2019
10:21
Notimex
-A +A

1919.- Nace la actriz Gloria Marín, figura de la Época de Oro del cine mexicano, y pareja sentimental y artística de Jorge Negrete. Actúa en películas como "Presagio", "Mecánica nacional", "Cartas de amor" e "Historia de un gran amor". Muere el 13 de abril de 1983.

1941.- Nace el cantautor Roberto Carlos. A lo largo de más de cuatro décadas de carrera logra éxitos como "Yo te daría el cielo", "Detalles", “Amigo”, "El gato que está triste y azul " y "Amor sin límite". Compone más de 500 canciones y graba 61 producciones en Brasil y más de 100 en el extranjero. Participa en once películas y programas de televisión como “Joven domingo de la guardia”.

1966.- Fallece el actor y cantante Javier Solís, cuyo nombre verdadero es Gabriel Siria Levario. Es llamado "El rey del bolero ranchero" con éxitos como "Las rejas no matan", "Sombras", "Payaso" y "Esclavo y amo", entre otros. Graba más de 300 canciones y actúa en 33 películas. Nace el 1 de septiembre de 1931.

1970.- Nace el cantante Luis Miguel Gallego Basteri. A los 12 años graba el primero de sus más de 30 discos y a los 15 recibe su primer Grammy. Galardonado con el World Music Award, en Mónaco; el RIIA, varios Billboard, cuatro Grammy y “Lo Nuestro”, además de decenas de discos de oro y platino, así como con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2005 presenta su marca de vinos “Único”.

1978.- Nace la actriz Vanessa Guzmán. En 1995 fue coronada Nuestra Belleza México. Participó en novelas como “Atrévete a soñar”, “Amigos x siempre”, “Carita de ángel”, “Aventuras en el tiempo”, “Amor mío”, entre otras.

1978.- Nace el actor James Franco. Actúa en “Spiderman”, “Mi nombre es Harvey Milk”, “Comer, rezar y amar” y “The interview”, entre muchas otras cintas.

1993.- Muere el compositor Blas Galindo Dimas. Socio fundador de Ediciones Mexicanas de Música e iniciador de la Orquesta Sinfónica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Su obra da testimonio de su inspiración en "Sones de mariachi". Nace el 3 de febrero de 1910.

1998.- Fallece el poeta, ensayista y diplomático mexicano Octavio Paz, máximo representante de las letras mexicanas, con obras como “El laberinto de la soledad”, “Águila o sol” y “Piedra del sol”. Premio Nobel de Literatura 1990. Nace el 31 de marzo de 1914.

Comentarios