Se encuentra usted aquí

Efemérides 23 de mayo

Un día como hoy nace la cantante Lucha Reyes, la actriz Joan Collins, el ex futbolista Luis Roberto Alves, la cantante Mónica Naranjo y el actor Mauricio Martínez.
Foto: Especial
23/05/2018
10:07
-A +A

1779.- Nace María Rita de la Trinidad Pérez Jiménez más conocida como Rita Pérez de Moreno, fue una militante mexicana de la insurgencia durante la Guerra de Independencia de México.

4_38.jpg

1906.- Nace la cantante mexicana María de la Luz Flores Aceves, conocida como Lucha Reyes, pionera de las intérpretes de música vernácula. Participa en películas de la Época de Oro del cine mexicano como “Ay, Jalisco, no te rajes”. Se suicida el 25 de junio de 1944.

5_33.jpg

1929.- Los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Nacional de México promueven una huelga general con el fin de lograr la autonomía de la institución. Luego de varios días de negociaciones fallidas, el 23 de mayo el conflicto universitario derivó en violentos enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas del orden público, por tal motivo los alumnos insistieron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante. Seis días después de la revuelta, se concedería oficialmente la autonomía de la máxima casa de estudios.

6_35.jpg

1933.- Nace la actriz británica Joan Collins, protagonista de la serie de televisión estadunidense "Dinastía" y de películas como "Esther y el rey", "Siete ladrones" y "Condenados de ultratumba".

2_37.jpg

1967.- Nace Phil Selway, baterista del grupo Radiohead. Además de tocar las percusiones en esa banda, colabora con Ed O’Brien en el proyecto 7 Worlds Collide. En 2010 lanza su disco solista “Familial”; participa en la cinta “Harry Potter y el cáliz de fuego”, como parte de los “Weird sisters”.

7_36.jpg

1967.- Nace Luis Roberto Alves, más conocido como Zague, es un ex utbolista que jugó para los equipos del América, Atlante y Necaxa en México, además formó parte de la Selección Mexicana.

9_31.jpg

1974.- Nace la cantante, productora, compositora y presentadora española Mónica Naranjo. Debuta en 1994 con un disco homónimo y tres años más tarde con “Palabra de mujer” inicia una meteórica carrera al éxito. Graba nueve álbumes de estudio y tres en directo.

8_33.jpg

1978.- Nace el actor, cantante y bailarín mexicano Mauricio Martínez. Egresado del "reality show" "Operación Triunfo México". Destaca en musicales como "Fiebre de sábado por la noche", "Dulce Caridad" y "Mentiras"; series como “Señora Acero”, y telenovelas como "Atrévete a soñar".

1_37.jpg

1985.- Muere el escultor y pintor mexicano Pedro Coronel, uno de los representantes más genuinos del nuevo expresionismo mexicano. Ganador del Premio Córdoba y del Nacional de Arte, entre otros. Nace el 25 de marzo de 1923.

3_39.jpg

Comentarios