16 / enero / 2022 | 18:18 hrs.

Fallece Sid Haig, el Captain Spaulding de Rob Zombie

El actor trabajó también al lado de Quentin Tarantino

Foto: Instagram - Sid Haig
Espectáculos 23/09/2019 10:39 El Universal Actualizada 10:43

El actor Sid Haig, mejor conocido como el Captain Spaulding de las cintas de Rob Zombie, falleció este sábado, reveló esta mañana su familia a través de redes sociales. 

Sidney Eddie Mosesian, nombre completo del intérprete de producciones de terror, nació el 14 de julio de 1939 en Fresno, California. El informe de su deceso fue revelado por su esposa en Instagram. 

"Él ha regresado al universo, una estrella brillante en sus cielos. Él era mi ángel, mi esposo, mi mejor amigo y siempre lo será. Él adoraba a su familia, sus amigos y sus admiradores", aseguró Susan L. Oberg

De acuerdo con IMDB la carrera de Sid comenzó como un accidente, pues su crecimiento acelerado le provocaba falta de coordinación, por lo que tomó lecciones de baile. Eso lo llevó a los siete años a participar en un espectáculo navideño y luego en uno de vodevil. 

Además, interesado por la música, en especial por la batería, sus padres le compraron su instrumento e incursionó en géneros como el swing, country, jazz, blues y rock n' roll.  

Fue durante la secundaria que empezó a actuar de la mano de Alice Merrill, quien lo alentó en esa carrera que lo llevó a las pantallas a través de producciones como "The Host", "Spider Baby", "Coffy", "THX 1138" y "Diamantes para la eternidad". 

Además participó en programas como "El equipo A", "El sheriff chiflado", "Quincy", "Los ángeles de Charlie" y "Viaje a las estrellas".  

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cynthia is now on VOD. Google it now. It's all over the place.

Una publicación compartida por Sid Haig (@sidhaigsays) el

Sin embargo, su carrera no se detuvo allí pues en 1997 llamó la atención de Quentin Tarantino y lo convocó para "Jackie Brown: La estafa". En el 2000 salió de un retiro en el que estaba y se unió a Rob Zombie para un papel en la película "La casa de los 1000 cadáveres", donde encarnó al Capitán Spaulding, el cual se volvió un ícono del nuevo género del terror. 

Comentarios