07 / diciembre / 2021 | 11:55 hrs.

Ernesto Laguardia regresa al cine

A 22 años de su más reciente filme, el actor participará en Lucha de gigantes, que dirigirá Humberto Hinojosa

Foto: Archivo. El Universal.
Espectáculos 25/02/2019 09:19 El Universal Actualizada 09:19

Han pasado 22 años desde que Ernesto Laguardia tuvo su más reciente participación en cine y ahora regresa con un personaje, que es él mismo.

 

La oportunidad se dio en Lucha de gigantes, cinta en posproducción dirigida por Humberto Hinojosa (Luis Miguel, la serie y Paraíso perdido).

En la cinta encarna a un importante actor de telenovelas que intenta a ayudar a otro, caído en desgracia (Miguel Rodarte).

“Me hicieron el favor de escribirme el papel de Ernesto Laguardia”, dice sonriente el histrión.

“Que alguien piense en ti como un icono de telenovelas, donde hemos participado en más de 40 años, es satisfactorio y también una responsabilidad, porque no puedes quedarles mal”, subraya Laguardia.

Lucha de gigantes es una comedia donde un adolesceste (Luis de la Rosa), descubre que su papá (Andrés Almeida) en realidad no es.

El padre biológico es alguien que ahora trabaja como botarga, tras probar el éxito en su carrera.

“La verdad es que está muy divertida y salir como yo mismo, es raro, pero fabuloso”, externa.

 

La más reciente aparición en la pantalla grande del también condutor de televisión, fue en 1997 con De noche vienes Esmeralda, protagonizada por María Rojo y bajo la dirécción de Jaime Humberto Hermosillo.

Anteriormente había integrado el elenco de los filmes Novia que te vea y Principio y fin.

Después fue atrapado por telenovelas como Mi querida Isabel, Amigas y rivales y Amor real.

Esposo de Pinal. A Laguardia se le verá pronto en la bioserie Silvia Pinal. Frente a ti, donde interpretará a su último marido, el político Tulio Hernández.

La actriz y el ex gobernador de Tlaxcala estuvieron casados durante más de una década.

Durante ese tiempo, el político sufrió un accidente y Pinal fue pieza clave en su recuperación, detalles que se verán en la producción de Carla Estrada para Televisa que se estrenó este domingo.

“Tenía que dar su informe ante el Congreso de Tlaxcala y se recompone ensayando con la señora Pinal. Estuvo casado con ella 13 años, era un político fuerte, sim embargo, un hombre tierno y protector con ella, creo fue el único que le proporcionó amor desmedido”, considera Laguardia.

“Lo conocí (al ex gobernador), fue platicar de toros, tomarse un tequila; movimientos como tal no tomé de él, pero sí la esencia de ese hombre que sigue vivo y adorado en Tlaxcala por sus habitantes”, indica el también conductor televisivo.

El personaje saldrá en siete de los 21 episodios que integran la serie, indica Laguardia, y agrega que a la pareja le tocan momentos duros, como la muerte de Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, en un accidente automovilístico cuando tenía 19 años.

Comentarios