[Publicidad]
El ex Beatle Paul McCartney se unió a miles de personas en “March for our lives”, una movilización organizada en varias ciudades de Estados Unidos para exigir un mayor control en la compra y venta de armas de fuego, y recordó al fallecido John Lennon, su amigo en The Beatles.
McCartney fue visto caminando por el lado oeste de Central Park en Nueva York, portó una camiseta negra con la leyenda “We can end gun violence” (podemos terminar con la violencia con armas de fuego).
“Uno de mis mejores amigos fue asesinado por violencia con armas de fuego cerca de aquí, así que es importante para mí”, declaró McCartney a CNN, justo a unos pasos del monumento en honor a Lennon.
En diciembre de 1980, Lennon murió después de que Mark David Chapman le disparara a la entrada del edificio donde vivía.
“March for our lives” fue organizada por los estudiantes de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parkland en Florida, que sobrevivieron a un tiroteo el pasado febrero, en el que murieron 17 personas.
Además de McCartney, el actor George Clooney, anunció su participación en la marcha, en Washington, mientras que Jennifer Hudson participó también en esa ciudad, donde se organizó un concierto.
[Publicidad]
Más información

Estado
Elementos de la Guardia Civil vinculados a proceso en Zacatecas no han sido suspendidos ni cesados, asegura Secretaria de Seguridad

Metrópoli
Arranca el operativo “Diciembre Seguro” en la capital de San Luis Potosí; participan más de mil elementos

Estado
“Queremos saber quién entra a San Luis”, anuncia Ricardo Gallardo filtros de revisión en puntos estratégicos

Estado
Identifica fiscalía de SLP al asesino del joven boxeador Josué David Hernández


