[Publicidad]
1977.- Nace en Nueva York el actor Tom Welling. Protagonista de la serie "Smalville". Debuta en el mismo género en "Judge Amy", a los tres meses obtiene su papel de “Clark Kent”. Participa en películas como "Más barato por docena" y en el "remake" de "The fog", en la que da vida a "Nick Castle".

1977.- Nace el actor estadounidense Jason Daniel Earles. Conocido por protagonizar a "Jackson Stewart" en la serie de Disney, "Hannah Montana" y “Kickin’ it”, además de actuar en cintas como “Boston legal” y “National treasure”. Padece el síndrome de Kallman que impide un crecimiento normal.

1977.- Abre sus puertas en Nueva York el escaparate de las celebridades, que se convierte luego en el mítico "Studio 54", en el que actúan infinidad de artistas de la música y el celuloide. Richie Kaczor es el DJ encargado de dar la salida a la también sede del sello discográfico West End Records.

1978.- Muere el actor, productor, director y guionista mexicano Julio Bracho. Con una extensa filmografía, en la que destacan "Pedro Páramo", "La sombra del caudillo", "México lindo y querido", “Crepúsculo”, “Rosenda” y "La ausente". Nace el 17 de julio de 1909. En 2017 se presentan en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) sus cintas en una retrospectiva.

1980.- Nace en Panamá Jordana Brewster, actriz y modelo nacionalizada estadunidense. Conocida por su presencia en las películas “Rápido y furioso” en el papel de “Mía” y en “La matanza de Texas: El origen”, entre otras. Es imagen de una compañía de artículos de belleza.

1980.- Nace el actor, bailarín, productor y modelo estadounidense Channing Matthew Tatum. A los 19 años trabaja como “stripper”, luego debuta en la pantalla grande con películas como "Havoc", "Coach Carter", "Supercross", "Magic Mike”, “Kingsman: the Golden circle”. Participa en el video “She bangs” de Ricky Martin y modela para varias marcas, como Armani. Crea dos compañías productoras.

1933.- Nace la actriz, cantante y comediante estadounidense Carol Burnett, con destacadas actuaciones en cine, teatro, televisión y presentaciones en vivo. Galardonada con seis premios Emmy por "El show de Carol Burnett", cinco Globos de Oro y es la mujer que ha recibido más People’s Choice Award. En 1986 publica sus memorias. Crea la Fundación Carrie Hamilton para apoyar a autores, actores y directores jóvenes. En 2005 recibe la Medalla Presidencial de la Libertad.


vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS


