Carolina Rivera, quien estuvo a cargo de los escritores de la serie sobre la vida de Luis Miguel, lo dice claro: está basada en la vida del cantante, pero tiene ficción para que funcione a nivel dramático.

“No es un documental”, subraya.

“Hay cosas que se deben modificar para que funcione (la historia), no sabría decir qué porcentaje, pero vaya, habrá capítulos más fidedignos y otros con licencias creativas para que corriera el drama”, comenta.

Destaca que el guión estuvo basado en dos fuentes: los libros Luis Mi Rey y Luis Miguel, la historia, así como en entrevistas que los productores le realizaron a El Sol.

En los textos, señala, saltó desde un principio la figura de Luis Rey, padre del intérprete, que podría funcionar como antagónico.

“Servía para poner a Luis Miguel luchando contra esa fuerza que se opone, en los libros viene así; ya en las entrevistas directas, Luis Miguel hablaba de él más como anecdótico, de que de repente lo regañana y que ponérsele al brinco era todo un tema, hablaba del padre como un hombre autoritario y una figura difícil, con cierta manipulación emocional”, destaca Rivera.

Carlina y Fernando Sariñana, quienes estuvieron a cargo de los seis escritores de la serie, son autores de cintas como Amar te duele, El segundo aire y Niñas mal.

Ahora se encuentra laborando en la última temporada de Jane the virgin. Recuerda que en un principio se pensó en darle más papel a Luisito Rey, explicando sus orígenes y así entender su proceder contra el hijo.

“Fue vendido, desde pequeño fue sustento de su casa; explorar esa figura podía humanizarla, pero al final no hubo tiempo y se hicieron ajustes, aunque funciona en términos de drama al ser el antagónico”, indica.

Desconoce si Luis Miguel era autor de varios de las anotaciones que se les hacían a los guiones, cuya escritura comenzaron en abril de 2017.

Por el momento no sabe si habrá segunda temporada, pues la labor de ella y su equipo terminó con la entrega de la primera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS