Se encuentra usted aquí

10 películas que marcaron el 2019

Google reveló las películas más buscadas del año y entre este listado encontramos historias que van desde la acción hasta los clásicos animados. Te contamos qué cintas están incluidas y por qué fueron las que más llamaron la atención en 2019
Foto: Especial
26/12/2019
03:00
El Universal
-A +A

El 2019 fue un gran año para los cinéfilos, gracias a la gran variedad de historias que vimos en la cartelera. Sin embargo, un puñado de películas sobresalió del resto para colocarse entre las historias que marcaron este año. Google reveló cuáles fueron las cintas más buscadas en este periodo y nosotros te traemos los detalles.

Como cada cierre de año, el conteo “Year In Search” nos reveló los temas, preguntas y personajes más populares del buscador. Entre las categorías más variadas están las cintas, que demuestran que este año la pantalla grande acaparó la atención de los internautas.

1. Avengers: Endgame

La continuación de Avengers: Infinity War se volvió rápidamente el tema del año en cuanto a cine. Todo el mundo hablaba sobre la eminente confrontación entre los Vengadores y Thanos, luego de que el villano eliminara a la mitad del universo, usando el Guantelete del Infinito. Desde teorías hasta spoilers, las búsquedas sobre esta cinta inundaron la red.

 Foto: Disney/Marvel

2. Joker

La versión del Joker con Joaquin Phoenix a la cabeza despertó la curiosidad de los internautas, ya sea para enterarse de detalles previos a la producción, como para descubrir las pistas y referencias ocultas en la película. En la historia vimos a Arthur Fleck, un hombre con problemas mentales convertirse en el villano más temido de ciudad Gótica.

 Foto: BRON Studios

3. Capitana Marvel

Aunque la película no fue tan popular como otras del Universo Marvel, se convirtió rápidamente en tendencia por las declaraciones y actitudes de Brie Larson, quien dio vida a Capitana Marvel. En la película, nos mostraron los orígenes de esta poderosa heroína, así como la raza de los aliens kree y skrull.

 Foto: Disney/Marvel

4. Toy Story 4

Cuando se anunció una cuarta parte de la franquicia Toy Story, todos se preguntaban de qué trataría la historia, sobre todo ahora que Andy ya no estaría presente. En la trama, conocemos finalmente el destino de Bo Peep (Betty) y vemos la llegada de un nuevo personaje, Forky, que se niega a ser un juguete.

 Foto: Disney/Pixar

5. Aquaman

A pesar de que la película de Aquamán se estrenó en 2018, siguió provocando olas este año (¿Entendieron? ¿Olas? ¿Nadie?). La película en solitario sobre el héroe estuvo protagonizada por Jason Momoa, quien mostró todo su talento en pantalla al luchar contra el traicionero Ocean Master por el trono de los mares.

 Foto: Warner Bros/DC Comics

6. Once Upon a Time in Hollywood

La más reciente película de Quentin Tarantino despertó críticas por su tratamiento de la Familia Manson y el asesinato de Sharon Tate. Los internautas buscaron varios temas, aunque sin duda gran parte de la curiosidad se desató al buscar a los personajes de la vida real que aparecieron en pantalla junto a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

 Foto: Sony Pictures Entertainment 

7. Frozen 2

La secuela de esta exitosa historia animada comienza cuando Elsa escucha una voz misteriosa y se lanza en una aventura para descubrir el origen de sus mágicas habilidades. Junto a Olaf, Sven, Anna y Kristoff, Elsa descubrirá su verdadero destino.

 Foto: Disney 

8. Green Book

A pesar de que Green Book se estrenó el año pasado, se convirtió en tema de conversación a inicio del 2019 debido a su sorprendente triunfo como Mejor Película en la entrega de los Óscar. A pesar de que muchos apostaban por Roma para coronarse en esta categoría, fue derrotada por el relato sobre la amistad entre el pianista Don Shirley (Mahershala Ali) y su guardaespaldas Tony Vallelonga (Viggo Mortensen).

Foto:  Participant, DreamWorks 

9. The Lion King (El rey león)

El remake en live-action de la clásica historia de Disney se volvió un tema divisivo, pues muchos la odiaron y otros más la adoran. En esta versión, vemos a personajes digitales y realistas recrear la trama animada, en la que Simba, un pequeño cachorro de león, queda desterrado luego de que su tío Scar mata a su padre, Mufasa.

 Foto: Disney

10. Aladdin

Estrenada en mayo de este año, el remake live-action del la película animada también dividió opiniones, sobre todo si tomamos en cuenta el look de Will Smith como el legendario genio. En la trama, vemos a Aladdin luchar por ganarse el corazón de Jasmín, con la ayuda de "El Genio" y sus deseos mágicos.

 Foto: Disney

Comentarios