Se encuentra usted aquí

Efemérides 29 de marzo

Un día como hoy nace el futbolista Jesús Molina, el conductor Raúl de Molina, el cantante Rigo Tovar; fallece Chico Che
Foto: Especial
29/03/2019
11:02
Agencias
-A +A

1946.- Nace el cantante y músico mexicano Rigo Tovar, con ciudadanía estadounidense. Con su conjunto Costa Azul, lanza temas como "Mi Matamoros querido", "Oh, ¡qué gusto de volverte a ver!", "El sirenito" y "Perdóname mi amor por ser tan guapo". Pionero en el uso de instrumentos eléctricos en la música tropical y cumbia. Graba 27 discos de estudio. Muere el 27 de marzo de 2005.

1959.- Nace el cubano-estadounidense Raúl de Molina, apodado “El Gordo”. Fotógrafo y conductor de programas de televisión como "Primer impacto", "Club Telemundo", "Hola América", "Ocurrió así" y "El Gordo y la Flaca", junto a Lili Estefan, además de producciones propias. Como fotógrafo publica en diversos medios de comunicación. Escribe dos libros.

1988.- Nace Jesús Antonio Molina Granados, futbolista mexicano que juega como mediocampista en el Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX.

1989.- Muere Francisco José Hernández Mandujano, conocido como Chico Che, músico y cantante que con su grupo La Crisis populariza en México temas como "¿De quén chón?", "¿Quién pompo?" y "¿Dónde te agarró el temblor?" Nace el 7 de diciembre de 1940, en Teapa, Tabasco.

2006.- Muere el poeta, ensayista, dramaturgo, artista plástico y crítico mexicano Salvador Elizondo, considerado uno de los autores fundamentales de la cultura de su país e integrante de la Academia Mexicana de la Lengua. Nace el 19 de diciembre de 1932.

Comentarios