Se encuentra usted aquí

Efemérides 30 de enero

Un día como hoy nació la actriz Eiza González, el cantante Erik Rubín, la actriz Geraldine Bazán, el actor Christian Bale, la actriz Danielle Campbell, el cantante Phil Collins, el actor Luis Manuel Ávila y el futbolista Patricio Araujo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/01/2019
12:39
Agencias
-A +A

1857.- Entra en vigor la Ley del Registro Civil de México, expedida el 27 de enero anterior por el presidente Ignacio Comonfort, a través de la cual el gobierno maneja todos los asuntos relacionados con nacimientos, casamientos y defunciones. Asimismo se promulga la Ley para el Establecimiento y Uso de los Cementerios.

1948.- Muere Mahatma Gandhi. Es llamado el "Padre de la nación" por su lucha por la independencia que consigue a través de la no violencia. Nace el 2 de octubre de 1869.

1951.- Nace el cantante Phil Collins. Lidera en ocho ocasiones la lista de Billboard Top 100, siete como solista y uno con su banda Genesis.

1971.- Nace el cantante Erik Rubín. En 1983 se integra al grupo Timbiriche, posteriormente en la década de los 90 se lanza como solista y contrae matrimonio con la actriz y conductora Andrea Legarreta.

1971.- Nace el actor Luis Manuel Ávila, quien es conocido por interpretar a “Junior P.” en la “Familia Peluche”. Actúa en 400 obras de teatro y participa en la telenovela “La fea más bella”.

1974.- Nace el actor Christian Bale. Actúa las películas "El imperio del Sol", "Todos los animales pequeños", "El imperio del fuego", "Enrique V", "Agente secreto", "Mujercitas", "Psicópata americano", "El maquinista" y "Batman". En 2011 gana el Globo de Oro a mejor actor de reparto con su película "El peleador".

1983.- Nace la actriz Geraldine Bazán. A lo largo de su carrera profesional participa en las telenovelas “Corazón salvaje”, “Mi pequeña traviesa” y “María la del barrio”, además del trabajar en el programa de televisión “Como en el cine”.

1988.- Nace Patricio Araujo. Es un futbolista mexicano que juega en la posición de mediocampista.

1990.- Nace la actriz Eiza González. Comienza su carrera con la telenovela "Lola, érase una vez", posteriormente protagoniza "Mujeres asesinas", "Sueña conmigo" y "From dusk till dawn".

1995.- Nace la actriz Danielle Campbell. Es conocida por protagonizar la película de Disney Channel "Starstruck". 

2008.- Fallece el sacerdote Marcial Maciel. Fue fundador de los Legionarios de Cristo.

Comentarios