Al corte de este domingo, se registraron 20 defunciones y 337 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, así lo dio a conocer el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, en el marco de la rueda de prensa diaria de actualización de la pandemia.
Detalló además, que con estas 20 defunciones ya se llegó en total a 3 mil 645 muertes totales en la entidad y 43 mil 191 casos desde el inicio de la pandemia en San Luis Potosí en el mes de marzo, asimismo refirió que se identificaron además 3 mil 946 casos sospechosos que pudieran confirmarse como positivos durante las próximas horas.
Añadió que al corte de las 7 de la mañana se contabilizaron 683 personas hospitalizadas por probable Covid-19, de las cuales 281 se encuentran estables, 316 graves y 86 se encuentran intubadas, quienes literalmente están luchando por sobrevivir puesto que su neumonía por Covid, se encuentra en un nivel avanzado.
Finalmente, Lutzow Steiner, informó que ya se concluyó al 100 por ciento la aplicación de las primeras 9 mil 750 vacunas contra Covid-19 que llegaron a San Luis Potosí el pasado martes, a la espera de que a mitad de semana pueda llegar un nuevo lote de dosis para continuar con esta primera etapa de vacunación exclusivamente para el personal de salud.
Cabe destacar que llamó la atención, la ausencia de la titular de los servicios de salud estatales Mónica Liliana Rangel Martínez en esta rueda de prensa, por lo que se presume que estaría por presentar su renuncia ante el ejecutivo del estado, dado que que este lunes podría registrarse como aspirante a la candidatura al gobierno del estado por parte de Morena.
[Publicidad]
Más información

Estado
Defienden uso de color verde en guarniciones y obras de SLP; "es para demostrar quién hace el trabajo"

Seguridad
Asesinato de elementos de la Guardia Civil de SLP, posible venganza por operativos contra células criminales: SSPC

Economía y negocios
¡Que no se te pase! En abril, personas físicas deben cumplir con declaración anual ante el SAT

Seguridad
Fiscalía de SLP investiga posibles nexos de autoridades de Matehuala con delincuencia organizada, advierte Gallardo

























