Representantes de al menos una veintena de asociaciones y colegios de abogados de las cuatro regiones del estado se manifestaron afuera de las instalaciones de la Ciudad Judicial para exigir que se reabran los servicios del Poder Judicial del estado a partir del próximo 15 de junio y no haya una nueva prórroga.
Al respecto, el expresidente de la Barra Potosina de Abogados y de la Federación Nacional de Colegios de Abogados, Martín Vaca Huerta, manifestó que si bien se entiende la situación de pandemia por coronavirus que hay a nivel internacional, ya son tres meses que no hay actividades en el Supremo Tribunal de Justicia del estado y los abogados necesitan que haya labores para poder seguir llevando ingresos a sus hogares.
Indicó que nunca se debió cerrar completamente el Poder Judicial porque esto sólo ha retrasado muchos de los asuntos y ni siquiera se sabe qué pasará con los términos de cada caso, si se extenderán o no, o que sucederá, lo que se debió hacer fue implementar todas las medidas sanitarias necesarias para poder seguir operando, minimizando el riesgo, dijo.
Añadió que el Poder Judicial potosino ya tuvo tiempo suficiente para que en todos los juzgados y salas del estado se hayan implementado las barreras físicas y medidas sanitarias correspondientes para que puedan operar, así como también todos los recursos tecnológicos disponibles para que cualquier trámite que se pueda hacer a distancia así se haga.
etp
[Publicidad]
Más información

Municipios
De los cuadernos a los colores: ¿cuánto cuesta surtir la lista de útiles escolares básica en SLP?

Municipios
Exigen justicia por Salvador, estudiante de la UASLP asesinado a balazos

Estado
Urge gobierno de SLP aprobación de nueva Ley de Movilidad por el Congreso

Economía y negocios
Gobierno federal construirá 50 mil viviendas en SLP; inmobiliarios buscan que se garanticen servicios e infraestructura

























