Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión Legislativa de Vigilancia, sugirió una espera por parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para retrasar la contratación de personal para integrar la Unidad de Evaluación y Control (UEC) hasta el mes de septiembre, cuando por ley deba cambiarse la presidencia de la comisión.

“Yo salgo en septiembre como presidenta de la Comisión de Vigilancia porque como saben las presidencias de la comisión abarcan solamente un año y me parece, no sé, si están haciendo tiempo para que al final yo salga y ellos acuerden algo”, indicó Hernández Correa.

Sin embargo, recordó que hace 15 días presentaron un escrito a la JUCOPO para que en la siguiente reunión que tuvieran abordarán el tema de la integración de la UEC.

Hernández Correa apuntó que de haber una espera con intención “no sería justo” pues “cada uno (legislador) hace su trabajo. Representa también intereses del Congreso del Estado y me parece que obstaculizar un trabajo no beneficia a nadie”.

Cabe recordar que el primer titular de la UEC, Héctor Mayorga Delgado, renunció siete meses después de haber sido nombrado y previo a su renuncia obvió la tardanza para llevar a cabo la contratación del personal necesario para que la unidad operase al 100 por ciento.

El actual titular de la UEC, Jorge Ovidio Robledo, rindió protesta el pasado 23 de mayo y a dos meses de su nombramiento aún no se contrata el personal que le auxiliará en sus responsabilidades.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS