Un crédito fiscal por el orden de los 430 millones de pesos, mantiene el gobierno del Estado de San Luis Potosí, el cual deberá ser cubierto antes del 31 de diciembre de este año, según informó el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, tras precisar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le notificó sobre este compromiso financiero que en opinión del próximo mandatario estatal, no ha sido hecho público por parte Juan Manuel Carreras López.

“Es lamentable ver cómo han sumido a San Luis Potosí en derroches y excesos así como en créditos que nunca pagaron”, dijo el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona.

Explicó que el compromiso se formó por retenciones hechas a los trabajadores de la administración que no se entregaron en su momento, sumando esos 430 millones de pesos.

Lee: 

“Este crédito se hizo firme hace 30 días y lo querían esconder para que me tronara a mí en diciembre o antes de diciembre, cuando nos enteráramos, cuando nos llegara el documento de parte de la secretaría. La verdad es que se están pasando, soy una persona que tiene mucha paciencia, sin embargo, tampoco puedo ser omiso a las responsabilidades que están dejando ellos por hacer (…) porque ese crédito fiscal viene de pagos que no hizo el gobierno del estado, que desvió en su momento el dinero y que no se pagaron”

Gallardo Cardona señaló además que el compromiso y el reto financiero para su administración será enorme, pues la administración de Juan Manuel Carreras López, suma pasivos por más de 21 mil millones de pesos, entre ellos 16 mil millones en pasivos diversos y 2 mil 400 millones de pesos por concepto de deuda pública “está cabrón” señaló el gobernador electo.

La coalición Juntos Haremos Historia, que el pasado proceso electoral postuló en San Luis Potosí al actual gobernador electo, Ricardo Gallardo, será sujeta a multas por un monto de 4.6 millones de pesos como consecuencia de gastos no reportados.

El consejo general del organismo electoral recibió el dictamen de la Comisión de Fiscalización que reportó, a su vez, que se acreditaron irregularidades por un monto total de 3.1 millones de pesos, sin que ello impacte en un rebase de topes de gastos de campaña.

Lee también: 

Finalmente y en relación a la determinación del Consejo General del INE de aplicar sanciones por más de 4 millones de pesos como saldo de su campaña política a la gubernatura, Gallardo Cardona calificó la acción de sus adversarios políticos como risible pero entendible, en el sentido de que están intentado de agotar los recursos legales para impugnar la decisión de los ciudadanos y justificar de alguna manera ante empresarios y gente que los apoyó, la cantidad de millones que se perdieron en los compromisos que pactaron para poder financiar su campaña.

“Así es la política, no se los tomó a mal, ellos hicieron su lucha en el terreno legal, pero el INE señaló que no se rebasó el tope de campaña y eso también lo vamos a impugnar”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS