Este viernes 17 de diciembre, más de 577 mil estudiantes de educación básica de San Luis Potosí tuvieron su último día de clases del 2021, pues salieron de vacaciones por las fiestas decembrinas; sin embargo, deberán retornar a las aulas el 3 de enero.

Acorde con lo precisado por el secretario de Educación del gobierno del estado, Ernesto Barajas, salieron de vacaciones 577 mil estudiantes de educación básica, 49 mil docentes de 8 mil 150 planteles públicos y privados de la entidad.

Al corte semanal de este 16 de diciembre, se contabilizaron 18 contagios correspondientes a ocho infecciones confirmadas en alumnos y alumnas de diferentes grados académicos y en 10 docentes educativos, la cifra más baja desde el retorno a las aulas.

En el cierre de este 2021, según la información proporcionada, el 95% del alumnado acudió a clases de manera presencial, pero el próximo año se espera que el 100% regrese de manera presencial, siempre y cuando las condiciones de salud por Covid-19 lo permitan.

Finalmente, Barajas Ábrego llamó a las y los alumnos, así como a sus padres y tutores, a reforzar las medidas de prevención y evitar contagios durante vacaciones para un regreso a clases libre del virus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS